Advertencia:

Escritos críticos, aleatorios, sin estructura, caprichosos, sin temática en particular, subjetivos y parciales.

Se aceptan la crítica y la discrepancia.

Indiferencia al descrédito.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Serviplus Monterrey

Dentro de estas nuevas entradas de servicio al cliente, no me gustaría omitir el servicio que te presta SERVIPLUS. ¿Qué es serviplus? Es una empresa que se dedica a realizar reparaciones de electrodomésticos. He aquí la liga por si se te descompuso el refri o la lavadora: http://www.serviplus.com.mx la ventaja es que es una empresa que esta de alguna manera avalada por las principales marcas, la desventaja: que el servicio deja mucho que desear.
Debo de ser honesto y reconocer que la idea de tener un centro de operaciones para canalizar las solicitudes de servicio es una idea bastante buena, pero para variar las ejecuciones son bastante malas.
En días pasados se descompuso me refrigerador, y llame a serviplus para que me lo repararan, la idea de llamar a un call center, me impresionó bastante, me dio confianza sobre todo por que ya sabemos el suplicio que es contactar a "el mai" (al técnico), reparador de cosas caseras, sobre todo por que típicamente te cobran de mas, las reparaciones no tienen garantía y siempre te quedan mal.
El caso es que llamé y me agendaron una cita. Llegó el día y se presentó el técnico, examinó el aparato y llego a la conclusión (después de 10 minutos), que el cerebro del refrigerador estaba descompuesto.
Me comentó que dada la gravedad del asunto había que solicitar la pieza para reemplazarla y que al día siguiente me llamaría para agendar ese mismo día la nueva cita para reparar el aparato.
Pasó el tiempo pactado y el técnico no me llamó, llamé al call center de Serviplus, y pues la telefonista no tenía ni la menor idea de mi caso, por que en "su sistema" no le aparecía nada. le llamaron en ese momento al técnico quien comentó que la pieza había sido solicitada y que en un par de días mas sería reemplazada.
Pasaron dos días más y yo no recibía noticias de nadie, llamé de nuevo al call center y por supuesto que la telefonista no tenía ni la menor idea, por que alguien había olvidado capturar el seguimiento de mi caso, y que en el sistema no aparecía nada.
Para hacer el cuento corto, después de 10 días de estar llamando y de siempre recibir el famoso "en mi sistema no aparece nada", realicé mi llamada de rutina y me comentaron que ese día irían por la tarde a reparar el refri. El asunto es que alguien olvidó llamarme para confirmar la cita y cancelarla implicaría estar sin refri 5 días mas, por que se atravesaban los días festivos del 1 de mayo.
A cancelar toooodas las reuniones por la tarde finalmente llegó el técnico y reparó el aparato.
De nuevo tenemos el típico caso del call center que no sirve para nada, bueno sirvió para agendar mi primera cita y para que me diera cuenta por mi mismo que iban a asistir a realizar la reparación.
Nuevamente se fueron HORAS de la vida en preguntas que no me llevaron a ningún lado, respuestas como "no tengo esa información en mis notas" "¿recuerda quién lo atendió?" "pues si quiere le cancelamos la cita y busca reparación por su parte".
Parece que la maldición del call center deambula por todo el país.
Si necesitas alguna reparación de algún aparato de línea blanca de tu casa, ya sabes a la que te metes con estos cuates, no esperes gran cosa en el servicio, y hazte a la idea de que las reparaciones pueden tardar hasta 30 días, al menos eso me dijeron en el call center de serviplus: "uy joven, ¿apenas 10 días?, aquí en promedio, cuando se piden las piezas las reparaciones tardan hasta un mes".
A tener paciencia o a buscar otro técnico
Si tienes un caso que contar, espero tu post

No hay comentarios.: