Advertencia:

Escritos críticos, aleatorios, sin estructura, caprichosos, sin temática en particular, subjetivos y parciales.

Se aceptan la crítica y la discrepancia.

Indiferencia al descrédito.

lunes, 6 de febrero de 2012

¡Es Josefina!


El día de hoy (6 de febrero de 2012), ya conocemos a quienes serán los contendientes por la presidencia de México este año.

El primero es Enrique Peña Nieto, por el P.R.I.
El segundo es Andrés Manunel López Obrador, por el P.R.D.
Y la tercera es Josefina Vazquez Mota por el P.A.N.

Mucho se ha hablado ya, sobre los criterios de designación de cada uno de los candidatos. Sin embargo quisiera hacer una reflexión sobre el caso de Josefina.

Algunos recordarán que hace 6 años había un pre-candidato, que se notaba poco, que no era el candidato “oficial”, un candidato, que había sido destapado prematuramente por un gobernador meses antes de los procesos de selección, lo cuál le costó su chamba en la Secretaría de Energía.
Este pre-candidato, logró lo impensable: remontar la gran diferencia con respecto a su rival en las internas, ganando en el proceso de selección y convirtiéndose en el candidato del PAN a la presidencia de la República.
Así fue, como Felipe Calderón, logró su primer gran triunfo, estaba a su lado Josefina Vazquez Mota.
Calderón inició su campaña, muy, muy, pero muy abajo de los otros tres contendientes, había realizado cambios en su equipo, había sustituido a Josefina por Juan Camilo, su campaña no prendía, el no remontaba, la derrota era inminente.
Cambió su estrategia, removió a Juan Camilo, y puso a Josefina como Coordinadora de Campaña, el resultado todos lo recordamos, en meses Calderón, de nuevo, logro lo impensabe: remontó desde los sótanos para ganar (estadísticamente empate), las elecciones presidenciales.

Hoy, Josefina logró vencer claramente a sus contendientes en la “consulta” realizada por los panistas el pasado 5 de febrero, no era la candidata “oficial” y salió avante.
Hoy, se encuentra muy por debajo de los otros 2 virtuales candidatos en la carrera por “la grande”, pero ella, ella sigue siendo Josefina.

La gran pregunta es: ¿podrá repetir la historia?

No hay comentarios.: