Advertencia:

Escritos críticos, aleatorios, sin estructura, caprichosos, sin temática en particular, subjetivos y parciales.

Se aceptan la crítica y la discrepancia.

Indiferencia al descrédito.

jueves, 9 de febrero de 2012

La historia del Cuarto Obscuro ¿Final?


REFLEXIÓN FINAL
(sí no leíste la primera parte: aquí)
(sí no leíste la segunda parte: aquí)

Con el tiempo, fuimos siendo mas atrevidos, hablábamos en voz alta y lo interesante de las conversaciones que teníamos en ese cuarto, era precisamente que las hacíamos en la obscuridad total, nunca nos atrevimos a prender la luz, temíamos ser descubiertos.

No obstante la falta de luz, nuestras conversaciones eran del todo fluídas, la falta de un sentido, nos obligábamos a prestar más atención a las palabras, a la forma de decirlas, al tono, hacíamos pausas para indicar que habíamos terminado nuestro turno, y entonces el otro hacía uso de la palabra. Había ocasiones en que sólo entrábamos a ese cuarto obscuro para no decir nada, simplemente para reflexionar y eso fue una de las mayores enseñanzas.

Desde entonces, los cuartos obscuros, se han convertido en una constante que me acompaña a la fecha, hoy, cuento con mi propio cuarto obscuro, en donde a menudo entro, apago la luz, me siento en el suelo y me pongo a reflexionar, un espacio en donde estoy solo con mis ideas, en donde se aclaran los pensamientos, al salir regresa aquella sensación de triunfo que tenía en la primaria, siempre con la esperanza de que al día siguiente el cuarto estaría ahí, de nuevo para nosotros.

Otro día quizá, platique sobre los momentos que pasé en los cuartos obscuros de fotografía y la magia que ahí sucedía.

Rodrigo ya no está, pero tengo la certeza de que muy eventualmente habré de habitar por siempre en un cuarto obscuro, en donde seguramente, él, me está esperando.

No hay comentarios.: