Advertencia:

Escritos críticos, aleatorios, sin estructura, caprichosos, sin temática en particular, subjetivos y parciales.

Se aceptan la crítica y la discrepancia.

Indiferencia al descrédito.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Prendiendo el micrófono


Hace unos días, un buen amigo me preguntó: “¿y tú, por que no has prendido tú microfono?, Yo creo que tienes mucho que decir y hay muchos que queremos escucharlo”

¡Caray!, me dejó pensando mucho. Este mismo amigo escribió un post “Canta con tu propia voz” en su blog.

Reflexioné mucho sobre las razones por las cuales no he seguido escribiendo, o al menos subiendo mis escritos, que resguardo para la posteridad.

¿Cuán importante es “prender el micrófono”, ó cantar con tú propia voz?

Hay muchísimas respuestas, pero parece ser que la respuesta la tiene muy clara el colectivo artístico: El grito más fuerte, quienes apoyan al Movimiento por la paz con justicia y dignidad. Dicho de otra forma, un grupo de artistas que apoyan el movimiento de Javier de Sicilia, Poeta cuyo hijo fue asesinado -junto con otros- bajo condiciones poco claras, y originalmente relacionado con el “crimen organizado”.
Desde ese día, Javier ha emprendido una lucha que lo ha llevado a recorrrer el país, y ha juntado cientos (¿miles?) de testimoniales de víctimas que no han encontrado justicia.

El grito más fuerte, acaba de lanzar una serie de spots en los que se involucraron varios personajes públicos relacionados con la cultura y las artes retomando las experiencias de las víctimas y sus familiares en sus propias voces “Yo hago esto para que lo que me pasó a mi no te pase a ti”

La campaña tiene un nombre por demás adecuado: “Ponte en los zapatos del otro”



Y esas han sido las relflexiones estos días: prende el micrófono "y" canta con tú propia voz el grito más fuerte; ponte en los zapatos del otro "porque" yo hago esto para que lo que me pasó a mi no te pase a ti
Una serie de frases que provienen de lugares distintos y por demás diferentes, que juntas nos pueden dar indicios de que algo está pasando.

Cada día son y somos, más las personas que tenemos propuestas -todos las tenemos-, pero que queremos ser escuchados. Tengo la esperanza de que algo se esté cocinando en el ambiente, y que al final los ciudadanos podamos retomar el lugar, que por derecho nos corresponde, solo tenemos que juntarnos para darnos cuenta de que, a pesar de nuestras diferencias, el día de hoy tenemos un enemigo en común: la indiferencia.

2 comentarios:

Manuel Molina dijo...

Veo que ya tenias tu blog, excelente.
Abrazo!

JLA dijo...

Ahora integra el componente que permita "compartir" o "twitear" un post, no el sitio completo.

Buena la descripción de tu perfil... ;-)

Saludos... JLA